Nota del diario EL ARGENTINO de hoy

Hadad sacó ventaja en la disputa con Moyano por el club Comunicaciones

31-08-2010 /El empresario de medios y el líder de Camioneros presentaron proyectos para adquirir el predio. Un comité de socios ya adelantó que el del primero es el único que cumple con la Ley de Entidades Deportivas con Dificultades Económicas.

Hadad sacó una ventaja en la disputa por Comunicaciones.
El 16 de octubre, el Juzgado Civil y Comercial Nº 7, a cargo del juez Fernando D`Alessandro, deberá decidir el futuro del Club Comunicaciones, actualmente en quiebra, entre dos oferentes: el Sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, y el empresario Daniel Hadad. A la espera del veredicto, un comité de socios ya expresó su “rechazo” a la propuesta del gremio, debido a que implicaría “perder en forma definitiva el patrimonio del club”.

La mutual de los Camioneros, presidida por Pablo Moyano, ofreció 25 millones de pesos para comprar las 17 hectáreas que el club posee en el barrio de Agronomía, y cancelar el pasivo de 11 millones que adeuda la entidad. El resto se destinaría a “realizar un montón de modificaciones en el club, que está totalmente abandonado: piletas climatizadas, más canchas de fútbol; se van a arreglar los quinchos, las parrillas, la escuela, y se hará un gimnasio muy importante”, indicó a Pablo Moyano a Tiempo Argentino.

El comité Asesor Honorario de socios del club, que no es vinculante al fallo final, rechazó esta propuesta por considerarla “jusrídicamente improsedente, paradojal y violatoria de la Ley de Entidades Deportivas con Dificultades Económicas”, porque “desaparecerían” lso socios. Al respecto, Moyano consignó que “se van a mantener los colores y el nombre; después el club pasa a la mutual”. Esto incluye a los más de 3000 socios que pasarían a pertenecer al gremio, a cambio de “una cuota menor a la que vienen pagando” por ser socios de Comunicaciones, y “con los mismos beneficios del resto de los afiliados a Camioneros”. El dirigente agregó que se mantendrían “el espíritu de asociación civil y todas las actividades” que hoy se realizan.

“El proyecto de Moyano no permitía la continuidad del club. Pretendía comprarlo para la mutual de Camioneros y quedarse con todos los derechos de la asociación civil. Se acababa el club”, afirmó Ezequiel Segura, integrante del Comité Asesor, que sí avaló el proyecto de Hadad, que “contempla ceder el 65% de la superficie y mantener la asociación civil y los puestos de trabajo”.

La propuesta del empresario Daniel Hadad, propietario de Radio 10 y del canal de noticias C5N, como presidente del directorio de Inversora del Parque SA, es por un total de 51 millones de pesos. Contempla la división del predio en dos zonas. Una, donde están las instalaciones deportivas y funciona la cooperativa educativa. Y otra, donde se construirá un estadio cubierto para 15 mil personas y un centro de actividades culturales.

Hadad reiteró que detrás de su propuesta no esconde un negocio inmobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario