La previa vs Atlanta

¿Cómo llegan?

Atlanta

9 sin perder, con 6 victorias (5 de ellas seguidas en las últimas cinco presentaciones) y tres empates. La última derrota, única en el presente certamen, fue por la 3.ª fecha: San Telmo 2 - Atlanta 1, en Comunicaciones, el 7 de agosto.

4 sin traspiés como visitante, con 2 victorias y 2 empates. El último traspié en esa condición fue por la 3.ª fecha: San Telmo 2 - Atlanta 1, en Comunicaciones, el 7 de agosto.

Comunicaciones

9 sin empates, con 4 victorias y 5 caídas. La última igualdad fue el 7 de agosto, por la 3.ª fecha del actual torneo, 0 a 0 con Tristán Suárez en el Sur.

11 sin igualdades como local, con 4 triunfos y 7 derrotas. En Agronomía el últim empate fue el 27 de febrero, por la 29.ª fecha del Campeonato 2009/10, 0 a 0 con Tristán Suárez.

Números del historial

3 sin caer lleva Atlanta ante Comunicaciones, con 1 triunfo y 2 empates. La última derrota bohemia ante el Cartero fue el lunes 15 de septiembre de 2008, en Platense, por la 8.ª fecha del Campeonato 2008/09. Esa noche convirtieron Lucas Banegas y Leandro Martínez, para Comunicaciones, y Sebastián Matos, para el Bohemio. El árbitro, Ariel Suárez, expulsó a Adrián Jones, del local.

4 sin derrotas visitando al Cartero, con 2 triunfos y 2 igualdades. La última caída fue el 14 de mayo de 2006, cuando por la undécima y penúltima fecha de la segunda fase del Campeonato 2005/06, cuando el Bohemio fue derrotado 2 a 0 en la cancha de Defensores de Belgrano, con goles de Luis Ángel Vildozo y Ríos. El juez, Ricardo Sugliani, expulsó a cuatro jugadores visitantes: Daniel Gojmerac, Sergio Meza Sánchez, Miguel Sequeira y el ecuatoriano Alberto Montaño. Ésa fue la única caída de Atlanta en el historial siendo local Comunicaciones.

Ultimos enfrentamientos

3-0 por la fecha 25.ª del Campeonato 2009/10, en Agronomía, con tripleta de Andres Soriano. Dirigió Gabriel Guillaume. Se jugó el sábado 6 de febrero de 2010.

0-0 por la fecha 4.ª del Campeonato 2009/10 en Villa Crespo. Dirigió Eduardo Gutiérrez. Martínez marró un penal para el bohemio a los 21' del primer tiempo. Se jugó el 12 de septiembre de 2009.

Primer enfrentamiento

1986 Fue por la, 5.ª fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana 1986/87, Comunicaciones 0 - Atlanta 0, en All Boys (ver más abajo Un partido en el recuerdo).

Goleadores

Los artilleros máximos del historial son Carlos Andrés Soriano, de Atlanta, y Lucas Banegas, de Comunicaciones, con tres tantos, seguidos por Luis Ángel Vildozo (C), Javier Molina (At) y Sebastián Matos (At), con dos cada uno.

Penales

5 fueron sancionados y ninguno de ellos ha sido convertido. Hubo dos desviados (Javier Molina y Leandro Martínez, a favor de Atlanta) y tres contenidos por los arqueros: Lisandro Mendoza y Rodrigo Llinás, guardavallas bohemios, le atajaron a Sebastián Matos y Ángel Vildozo, respectivamente, y Ricardo Vilas Boas, del Cartero, le detuvo un penal a Carlos Genovese.

Expulsiones

12 En los 13 enfrentamientos que tuvieron desde 1986 hubo doce expulsados: ocho auriazules y cuatro de los de Agronomía. En dos encuentros hubo cuatro expulsados: Ricardo Sugliani les mostró la roja a cuatro jugadores bohemios en la 2005/06, mientras que en el Clausura 2006/07 Eduardo Gutiérrez echó a dos por cada equipo.

Historial entre ambos

CONDICION JUG GAN EMP PER GF GC

LOCAL 6 1 2 3 5 10

VISITANTE 7 3 3 1 8 4

TOTAL 13 4 5 4 13 14

Con ambas camisetas

Algunos de los futbolistas que jugaron en la Primera de ambos clubes son: Jorge Bulic, Juan Enrique Montes, Omar Liguori, Luciano Frattura, Pedro Ponce, Horacio Córdoba, Juan Alberto Rocha, Juan Carlos Suárez, Eduardo Filipetti, Aldo Solari, Eduardo Gelabert, Néstor Graciani, Hugo Fernando Carozza, Pablo Cariboni, Fabián Castro, Fernando García, Adrián Moschini, Gerardo Vaicekonis, Daniel Colángelo, Pedro Espíndola, Jorge Cembal, Andrés Rub, Diego Katip, Gonzalo Minguillón Nodar, Marcelo Scatolaro Guntren, Ricardo Pérez, Diego Cisterna, Sebastián Matos, Diego Montiquin, Franco Romero, Lucas Mondragón y Leandro Martínez -foto-.

Estadios

6 Los cotejos del historial se disputaron en seis escenarios distintos: con cuatro, Comunicaciones y tres Atlanta; con dos, Platense y Ferro; con uno, All Boys y Defensores. Como visitante, el Bohemio jugó ante Comunicaciones: cuatro veces en Agronomía, una en All Boys, una en Defensores y una en Ferro.

Atlanta en Agronomía

Atlanta jugó en el estadio de Comunicaciones en siete ocasiones, cosechando tres victorias, un empate y y tres caídas. Nunca perdió allí ante el dueño de casa, por lo que las tres derrotas fueron ante San Telmo, una vez haciendo como local (0-1 en el Apertura 2006/07) y dos veces visitando al Candombero (ambas por 1-2). La primera vez que Atlanta jugó oficialmente en Agronomía fue el 24 de abril de 1993, por la 34.ª y última fecha del Campeonato 1992/93, cuando le ganó 1 a 0, con gol de Fabián Castro. La última presentación en Tinogasta y avenida San Martín fue el 7 de agosto pasado, cuando San Telmo le ganó 2 a 1, por la 3.ª fecha del actual certamen.

Más curiosidades...

Se salvó del descenso directo

En encuentro correspondiente a la 11.ª fecha de la segunda fase del Campeonato 2005/06, Comunicaciones derrotó 2 a 0 al Bohemio, en Defensores de Belgrano. Con este triunfo los carteros evitaron el descenso directo a la C, el domingo 14 de mayo de 2006, por la mañana, con goles de Ángel Vildozo y de Ríos. El árbitro, Ricardo Sugliani, expulsó a cuatro jugadores bohemios: Daniel Gojmerac, Sergio Meza Sánchez, Miguel Sequeira y Alberto Montaño.

Directores técnicos

Luis Pérez Medone, Rodolfo Bettinotti, Federico Pizarro y Eduardo Pizzo actuaron como entrenadores en ambas instituciones.

Médicos

Los doctores Juan José Denino y Ernesto Bartfeld, con una dilatada trayectoria en Atlanta, también se desempeñaron en esa función en Comunicaciones.

Un partido en el recuerdo

Era la primera vez que se enfrentaban oficialmente. Hasta esa temporada, la 1986/87, y desde que Comunicaciones se había afiliado a la AFA, en 1960, siempre había estado Atlanta una, dos y hasta tres categorías por encima de la institución de Agronomía, fundada en 1930. Pero ¿cómo se había producido el encuentro? Con la reestructuración y la introducción del Nacional B, Atlanta no había podido clasificar en el Apertura 1986 de la vieja Primera B para jugar en la nueva categoría y tuvo que pasar a la flamante Primera B Metropolitana, un tercer nivel donde no jugaba desde 1911. Por su parte, Comunicaciones había logrado el ascenso desde la Primera C tras superar a Defensores de Cambaceres, acompañando así a Almagro, Arsenal, Dock Sud, Berazategui y Deportivo Merlo. La quinta fecha del campeonato encontraba a un Atlanta con una muy floja campaña en la categoría, ya que había ganado en la fecha inaugural a El Porvenir, pero perdido en los dos siguientes ante Arsenal y Defensores de Belgrano, para después empatar en Humboldt con Berazategui, ante el estupor de los hinchas bohemios que hasta apenas dos atrás veían a su equipo jugar ante Boca o River. Los de Agronomía llegaban en la última posición con cuatro derrotas, tres goles a favor y diez en contra. Aun así, el Bohemio, dirigido por Rubén Glaría -flamante egresado de la Escuela de Técnicos- empató sin goles ante un equipo que terminaría descendiendo a la Primera C junto con Sportivo Dock Sud.

fuente:sentimiento bohemio

No hay comentarios:

Publicar un comentario