Hugo Moyano sigue confiando en que la Justicia le dará el club Comunicaciones a la Mutual de Camioneros, tanto que prometió inversiones para mejorar las instalaciones, además de beneficios para los socios. También aseguró que cuenta con el apoyo de vecinos de la zona.
En una entrevista abierta que dio el martes en la Universidad de Palermo, el líder de la CGT aseguró que tiene “las firmas de 5.000” vecinos que apoyan su iniciativa para recuperar el club . También aseguró que “los actuales socios tendrán descuentos”, y que invertirá para construir piletas climatizadas.
De conseguir la compra, Comunicaciones se sumaría a las varias instalaciones que ya tiene la Mutual de Camioneros. La organización creada por Moyano en 1992 ya cuenta con campos recreativos en Garín y Florencio Varela, más hoteles en Monte Hermoso, Villa Carlos Paz y La Falda. Además, un complejo de cabañas en Necochea.
Tampoco sería Comunicaciones la primera vinculación de Moyano con el deporte . El gremio de Camioneros sponsorea a Luis Lazarte, el boxeador marplatense ex campeón del mundo minimosca, quien está afiliado al gremio ya que trabaja como barrendero. El sindicato también apoya las campañas de otros boxeadores, entre ellos Fernanda Alegre, campeona mundial en la categoría superligero, y el peso pesado Gonzalo Basile, el hombre de los tatuajes que se hizo conocido al salir en la foto de tapa Clarín del 6 de marzo de 2009, escoltando a Pablo Moyano en un bloqueo a la planta impresora del diario.
En definitiva, Moyano no hace más que seguir el camino de varios líderes políticos y sindicales que vieron en el deporte una forma de sumar popularidad. Y para ello, nada mejor que el fútbol: Pablo Moyano, su hijo, es dirigente de Independiente, donde tiene a cargo el fútbol amateur.
Pero sin dudas el proyecto deportivo más exótico del líder de la CGT es el Club Atlético Camioneros, equipo que juega en el Torneo Argentino C, y que gracias a las fuertes inversiones del gremio logra contratar jugadores de un importante nivel para la media de la categoría, y con las que alimentan el sueño de llegar a Primera. Además de impulsar la construcción de un estadio para 20.000 espectadores en el partido de Esteban Echeverría, el año pasado Atlético Camioneros contrató para su equipo a un sobrino de Maradona: Diego Hernán, hijo de Lalo, que trabaja para el club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario