Bruno Screnci - Legislador publicó lo siguiente


Foto Fiel A Comu


TODOS UNIDOS POR COMUNICACIONES

.

30 Septiembre, 2010

Por una vez, oficialistas y opositores se pusieron de acuerdo en la Legislatura. Fue para consensuar un proyecto de ley que salve a una legendaria entidad deportiva porteña, el Club Comunicaciones, inmerso desde hace diez años en un proceso de quiebra. De acuerdo con la iniciativa, el Estado porteño se haría cargo del pago de la deuda del club, unos 11 millones de pesos, a cambio de lo cual la institución le cedería a la Ciudad parte de sus terrenos, hasta seis hectáreas, los cuales se licitarían para la construcción de un estadio cubierto. De todas maneras, la sanción de la ley no implica una solución automática: la propuesta debe ser aceptada por el juez a cargo de la quiebra, que analiza otras dos ofertas para hacerse cargo del club: la de la Mutual de Camioneros y la del empresario Daniel Hadad. A diferencia de éstas, con la ley los socios de Comunicaciones recuperarían el control del club.
Esa solución cuenta con el aval del Ejecutivo porteño, pero deja abierto un interrogante: la utilidad pública de la inversión estatal podría desvanecerse si el futuro estadio cubierto es explotado por una empresa privada.
El anuncio fue rubricado por un aplauso cerrado y el grito “Y dale Comu dale”, coreado por socios y ex directivos del club, presentes en el Salón Montevideo, donde se hizo el anuncio. El acuerdo fue presentado ayer por el diputado Bruno Screnci (PRO) –titular de la comisión encargada de estudiar el caso del Club Comunicaciones–, acompañado por un amplio arco de legisladores, que incluyó a Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires), Delia Bisutti y Ariel Basteiro (Proyecto Sur), Silvina Pedreira (PJ), Julián D’Angelo (socialista), Alvaro González y Jorge Garayalde (PRO) y Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro) entre otros.
El Club Comunicaciones, ubicado en el barrio de Agronomía, cuenta con un predio de
16 hectáreas. De acuerdo con el proyecto consensuado debería ceder al Estado, como máximo, seis hectáreas, en el sector donde hoy están las canchas de tenis y de básquet. En un lapso de tres meses, después de hacerse cargo de ese predio, el Gobierno de la Ciudad debería llamar a licitación pública para construir un microestadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario