Panorama preocupante

Nuevamente Comunicaciones perdío 3 a 0 sin jugar absolutamente a nada.
Esta vez el encargado de liquidar al Cartero fue Barracas Central, quién fue un justo ganador y de la mano de Sebastian Matos se quedó con el triunfo.
En un partido donde Comu jamas encontró un estilo de juego o inquietar con alguna corajeada individual, se vio mas de lo mismo y el buen partido frente a Italiano quedó rapidamente en el pasado.
Pizzo sorprendió a todos,(o a casi todos) con el 11 inicial que dispuso para este partido. Con un Minguillon de lateral derecho, Avila que volvía a la alineación titular y Jorge Chiquilito quién le tocaba mirar el partido desde el banco de suplentes, el equipo salio a buscar o a intentar llevarse los 3 puntos en el Alfredo Ramos.
Tras un primer tiempo donde no había pasado absolutamente nada, luego de un error de Banegas (se lo vio muy dormido para este partido) se generó una contra para el "Camionero" que no desperdiciaría el ex Comu Sebastian Matos quién definiría con mucha clase por sobre el cuerpo de Otarola.
Luego del gol se terminaría el primer acto y Comunicaciones se iría en desventaja como casi siempre en estos últimos tiempos.
Ya en la segunda mitad, el partido no se modificó en nada y el local seguía sin aproximarse siquiera al arco rival.
LLegaría el momento en que Eduardo Pizzo movería las fichas y probaría con Mariano Monrroy (por Civit) para darle un poco mas de profundidad al ataque.
Mejoró levemente el funcionamiento aunque con eso solo no alcanzaría.
El equipo visitante, sabía que Comunicaciones tenía una tarde gris, y no paso mucho tiempo hasta que Fariña aprobechó otra falencia defensiva y facturó un golazo practicamente inatajable para Otarola.
Arriba solamente se contaba con Martin Gianfelice el cual peliaba todas solo y trataba de inquietar aunque sin suerte el arco defendido por Elias Gomez.
El director tecnico Eduardo Pizzo, notó esta buena labor del gordo y como premio decidió sacarlo de la cancha (¿para que no sufra mas?) por el resistido Franco Romero.
Con el partido prácticamente liquidado Jorge Chiquilito, el cual algunos medios matan y lo responsabilizan injustamente del mal momento de Comu en el torneo, ingresó a la cancha por Angel Arco, otro que como premio por correr y dejar todo Pizzo lo deja afuera de la cancha.
Rapidamente llegó el tercer gol del equipo del cual simpatiza Moyano con otra falencia del querido Banegas quién definitivamente no tuvo una buena tarde, y la buena definición de Arce por arriba de Otarola, que daba la sensación de que podría haber echo algo mas en esa jugada.
Para rellenar la expulsión de Juan Manuel Casini.
El arbitro Stoklas pitaba el final del partido y el comienzo de la pesadilla que empieza a vivir el club, tanto en lo institucional como en lo futbolistico.

Ya en los vestuarios Eduardo Pizzo decía estas palabras para "Mundo Ascenso":
"Tomo la derrota con mucha bronca, pero confiado que esto lo voy a sacar adelante yo. No se si el equipo está fuerte, pero yo sí. Nos están haciendo goles en los momentos justos y nunca podemos mantener un orden táctico. Esto es fútbol y el que no tiene respuesta anímica, no va a jugar. Los plazos en este proyecto me los pongo yo, porque me siento responsable pero no culpable. Además yo como entrenador de Comu saqué sesenta y tres (63) puntos y cuarenta y siete (47). Da un promedio de cincuenta y cinco (55) puntos, éramos el quinto mejor promedio. Ésta situación la voy a sacar adelante yo. Ni hablé con los dirigentes de mi continuidad, porque estoy convencido de lo que te digo".

En esto queremos remarcar un par de cosas...
Primero si Pizzo no sabe si el equipo esta fuerte, habla de poco acercamiento por parte del D.T. y los jugadores.
Segundo, si el equipo no logra mantener un orden táctico es responsabilidad exclusiva del entrenador.
Y tercero, si el que no tenga respuesta anímica no va a jugar, ¿Porque algunos jugadores de pésimo rendimiento siguen jugando?

Muchas preguntas y pocas respuestas es lo que le encontramos a este presente negro de Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario